domingo, 27 de noviembre de 2011

Nivel socio-económico

Muchos educadores consideran el nivel socioeconómico como un factor que afecta al rendimiento escolar y frecuentemente se lo cita como más o menos evidente por sí mismo. Sin embargo, un análisis estadístico de varios estudios encontró que el nivel socioeconómico, típicamente definido (por ingresos, educación y ocupación de los padres), está muy débilmente correlacionado con el rendimiento escolar . La mayor influencia en el rendimiento escolar

Los padres de bajo ingreso, la mayoría de veces, no tienen la preparación de una enseñanza formal, además de que no poseen los recursos para crear un ambiente rico de alfabetización” , por lo que esta situación es la que podría afectar el rendimiento escolar del niño.
En educación especial la importancia del nivel socioeconómico de la familia varía diferencialmente en su influencia, en cuanto a la provisión de oportunidades de aditamentos, rehabilitación, cuidado médico y acceso a nuevas tecnologías. Claramente las familias de mejores estratos económicos tendrán mejores prótesis, intervenciones quirúrgicas, escuelas especializadas etc. Igualmente, la búsqueda de información acerca de la condición discapacitante tiende a ser mayor a medida de que los padres tienen mejores niveles de educación.
—a través de los límites socioeconómicos— es la atmósfera en el hogar

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