sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Cual es la influencia que tienen los padres para que sus hijos tengan una buena educación?

Es determinante. No solo por la parte económica, sino que son el ejemplo a seguir por parte de sus hijos.
La educación de los niños es un deber inexcusable para los padres y un derecho inalienable para los hijos. Para mejorar la educación de los niños es fundamental el compromiso y participación de la familia desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media o universitaria para que así les vaya bien.
Hay diversas maneras en la que los padres pueden motivar la educación de sus hijos siendo éstos preocupados y brindándoles apoyo, mejorando en ellos el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases.
La educación puede realizarse armoniosamente cuando la familia y el jardín infantil, escuela o liceo trabajan en conjunto a favor del niño y/o adolescente.
Antiguamente se pensaba que enviar al niño a la escuela era necesario para aprender a leer y escribir. Hoy en día las familias piensan de otro modo, se reconoce a los niños como testigo y personas capaces de percibir lo que sucede a su alrededor, de preguntar y cuestionar lo que no les parece justo. Permitiendo una mejor calidad de vida dentro del núcleo familiar ya que los padres quieren lo mejor y que sean mejores que ellos.

3 comentarios:

  1. Es muy importante tener el apoyo de los padres ya que sin un apoyo incondicional de ellos es muy difícil salir adelante en los estudios

    ResponderEliminar
  2. que buena información tiene este blog es de mucha ayuda, gracias...

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante el apoyo y la dedicación que los padres entregan a sus hijos en la etapa de educación.

    ResponderEliminar